martes, 15 de febrero de 2011

EL PUENTE


¿lo reconocéis?
A continuación tenéis la información que me pedíais con tanta insistencia, acerca de lo que ha de ser vuestro puente. Empezaremos a construirlo en el aula-taller la semana próxima (la última de febrero).
Las características que deberá tener serán las siguientes:


REQUISITOS MÍNIMOS:
No sobrepasará las dimensiones de 350 x 150 x 200 mm.
Debe tener consistencia, ser estable y soportar un peso mínimo de 4.000gr.
Estará fabricado únicamente con papel, cartulina y pajitas de refresco.

CONSEJOS PARA EL DISEÑO: Buscar en algunos libros e Internet distintos modelos de puentes.
(Viviendo en Zaragoza, os bastaría con ir a dar un paseo por la ciudad par a sacar buenas ideas).
Partir de soluciones e ideas sencillas.
Incluir algún elemento o idea personal.

CONSEJOS PARA LA CONSTRUCCIÓN:
A medida que avanza la construcción, comprobad que vuestro puente va cumpliendo con los requisitos. Cuando veáis que funciona, id añadiéndole opciones, adornos, u otros elementos personales.

EVALUACIÓN: En la evaluación se tendrá en cuenta:

a) El diseño del puente es personal. Se evaluará INDIVIDUALMENTE
b) La maqueta se construirá en grupos de tres alumnos. Se evaluará de forma GRUPAL. Se valorarán los siguientes parámetros:

· se ajusta a las dimensiones (1p)
· se han usado los materiales indicados (1p)
· aguanta el peso mínimo (1p)
. está bien acabado (1p)
· incorpora elementos personales (1p)
· estética (1p)
· grado de dificultad (1p)
· La maqueta se entregará realizando una exposición, en el día indicado. En el momento de la presentación de la maqueta, ésta tendrá que ir acompañada de una Memoria. (2p) Del contenido de la misma os informaré más adelante.
.También se valorará: Organización del grupo (reparto equitativo de tareas y participación) y actitudes (cooperación, orden, limpieza, respeto a los compañeros y al material, etc.)(1p)

lunes, 14 de febrero de 2011

LES MATÉRIAUX ET LEURS PROPRIÉTÉS

Complétez maintenant vos notes de l'unité3: "Les matériaux et leurs propriétés".

Vous pouvez les consulter aussi de manière permanente sur le site: CONTENUS BILINGUE